Un policía local pobrense está ingresado desde el sábado por una agresión

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Dos personas fueron detenidas por los hechos y quedaron en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de Ribeira

11 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un suceso ocurrido en la madrugada del domingo en una calle de la villa pobrense acabó con un policía local ingresado en el hospital con heridas graves y otro con contusiones y lesiones de carácter leve. Ambos fueron agredidos por un ciudadano de nacionalidad rumana y vecino de la localidad que fue detenido. También una hermana de este acabó en el calabozo.

Los hechos se produjeron a las 0.45 horas del domingo, cuando los agentes se dirigieron al agresor, identificado como A.?S., para llamarle la atención porque estaba haciendo demasiado ruido. Se encontraba en la calle María Mariño junto a otras dos personas tocando varios instrumentos. Estos últimos se marcharon de inmediato, pero A.?S., en lugar de atender el requerimiento de los municipales, se puso muy violento y les golpeó, hiriendo de gravedad a uno de ellos.

Se da la circunstancia de que el hombre reside a escasos metros del lugar del incidente, por lo que, al percatarse de lo que sucedía, una hermana suya, que responde a las iniciales A.?L., bajó a la calle y salió en su defensa.

Ambos fueron detenidos en cuanto los policías lograron reducirlos y fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil. Ayer por la mañana, los dos pasaron a disposición judicial en Ribeira y, tras prestar declaración durante varias horas, quedaron en libertad con cargos.

Mientras tanto, el agente que resultó peor parado en la agresión continúa ingresado en el hospital Clínico compostelano, a donde fue trasladado tras una primera valoración en el complejo sanitario de Oleiros. El hombre sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza y, al parecer, está en observación.