Un barbanzano de 14 años pone en marcha una nueva red social

RAQUEL IGLESIAS RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

monica ferreiros

Su nombre es Lugher y combina la esencia de Facebook y Twitter

06 mar 2014 . Actualizado a las 10:55 h.

Una red social «made in» Barbanza está revolucionando la Red. El culpable es Anxo Núñez, un vecino de Outes de tan solo 14 años que a los 9 ya puso en marcha su primera página web. Aunque por el momento no amasa la fortuna de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, este chico apunta muy alto. Su creación se llama Lugher y ya tiene casi medio millar de usuarios. Un cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que comenzó a funcionar a mediados del mes de enero.

La red social utiliza el gallego para comunicarse con sus seguidores y el idioma no ha sido impedimento para atraer a internautas de toda España. Núñez ya trabaja en su traducción al castellano y al inglés. El dios celta Lugh inspiró a este estudiante del instituto Virxe do Mar para adentrarse en este proyecto que combina la esencia de Facebook y Twitter. Permite enviar mensajes directos, subir fotos o personalizar el perfil, entre otras opciones.

Lejos de lo que algunos pueden pensar, la ardua tarea de crear esta página web no ha distraído a este joven de sus estudios, sino todo lo contrario: «Estou convencido de que a programación axúdame na concentración e tamén a exercitar a memoria; os resultados son agora mellores cando me poño diante dos libros», asegura.

Sin apenas ayuda

Su pasión es la informática y entre los planes de Anxo Núñez está estudiar ingeniería. La curiosidad por conocer los entresijos de Internet le llevaron desde pequeño a investigar: «Nunca pisei unha clase de informática: fun aprendendo eu só dende que era un neno». Gracias a su ingenio, Lugher también ofrece una aplicación para los teléfonos móviles y ya está trabajando en un chat.

«Nunca pisei unha clase de informática, fun aprendendo eu só dende que era un neno»

Anxo Núñez Fernández