Entierros en siete puntos del territorio

La Voz

BARBANZA

05 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque el aplazamiento de diversas actividades debido a la lluvia hará que el carnaval se extienda hasta el fin de semana, para hoy están previstas siete despedidas a modo de entierros en otros tantos puntos del territorio barbanzano.

noia

Con chocolatada benéfica. La Sardiña encabezará el desfile que a las 20.30 horas tomará la salida desde O Tapal noiés hacia el paseo marítimo, donde tendrá lugar la tradicional quema. Antes, a las 19.30 horas, habrá una chocolatada a beneficio de la Cruz Roja.

RIBEIRA

Adiós al Felipe. Los ribeirenses despedirán al Felipe al son de la música de la charanga Rouba Bicos, que amenizará el desfile que arrancará a las 19.30 en el auditorio. Tras la incineración habrá degustación de productos típicos. Además, los niños tendrán a su disposición todo el día juegos hinchables.

outes

Certamen de carrozas. El carnaval vive en Outes su día grande. El entierro de la Sardiña estará precedido de un concurso de disfraces, en el que se repartirán 3.000 euros en premios. El desfile de los participantes arrancará a las 18.00 horas en la plaza de Galicia.

rianxo

Entierro del Toribiño. La comitiva fúnebre que acompañará al Toribiño rianxeiro partirá de la plaza Castelao a las 19.00 horas. De la organización se encargan las Juadalupeñas.

porto do son

Colofón en O Tendedeiro. A las 20.00 horas está fijada la cita de los vecinos de Porto do Son con el Felipiño. Será en la plaza del Ayuntamiento. Allí arrancará el desfile, amenizado por el grupo Canlebó, rumbo a O Tendedeiro, donde tendrá lugar la quema.

muros

Fin con Facundo. En la localidad muradana será el entierro del Facundo el que ponga el broche de oro a las celebraciones carnavaleras. Tendrá lugar a las 18.00 horas.

carnota

Despedida en Lariño. Los carnotanos tienen que darse cita en Lariño para despedir el carnaval. Lo harán a las 18.00, enterrando la Sardiña.