El Ministerio de Empleo descarta el cierre de la oficina de la Seguridad Social de A Pobra

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

01 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Como una información «falsa e distorsionada». Así calificó la diputada nacional Marta González las afirmaciones de PSOE y BNG en las que alertan del posible cierre de la oficina de Seguridad Social de A Pobra. El Ministerio de Empleo lo ha descartado y el alcalde, Isaac Maceiras, quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos.

En una rueda de prensa celebrada ayer, González y el regidor criticaron esta forma de hacer política de socialistas y nacionalistas y recordaron que la oficina pobrense es de las que más actividad genera por el dinamismo económico de la zona.

Seguimiento permanente

Maceiras leyó ante los medios el mensaje que Pilar Madrid Yagüe, directora del gabinete del secretario de Estado de la Seguridad Social, les ha transmitido: «El Instituto Nacional de la Seguridad cuenta con 434 centros actualmente en todo el territorio nacional cuyos volúmenes de actividad y niveles de eficiencia son objeto de un permanente seguimiento, respecto de los cuales no hay previsión ninguna de reducción de su red. Marta González visitó la oficina pobrense.