Agentes especializados en el robo de cobre investigan los delitos cometidos en Barbanza

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

21 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La sucesión de robos de cobre vividos en las últimas semanas en la comarca, y que afectan a Porto do Son, Lousame y Noia, son investigados con la ayuda del equipo de la Guardia Civil especializado en este tipo de sustracciones, y que ha sido creado recientemente en la provincia de A Coruña. Estos agentes ya están en contacto con otros de la compañía de Noia que siguen desde hace días este reguero de robos que afectan a tendidos de luz que hay tanto en viales muy transitados, como la AC-550, como en otros secundarios y con poco tráfico, como los de Lousame.

Las pesquisas realizadas hasta ahora revelan que todos estos delitos habrían sido cometidos por los mismos delincuentes. Eso sí, los de Lousame fueron siempre durante la madrugada, mientras que los de Porto do Son se llevaron acabo a primera hora de la mañana.

La Guardia Civil explica que el metal sustraído resulta difícil de localizar, ya que no hay forma de concretar su origen aunque existan sospechas de que fue robado. Aún así, hay que decir que el instituto armado tiene herramientas para dar con algunos cacos, como los detenidos hace unos días en Fisterra, a los que se acusa de robos en A Costa da Morte y no se descarta su implicación en otros en Barbanza.