La web turística de Ribeira permitirá contratar servicios de restauración y alojamiento

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

monica ferreiros

La plataforma, con aplicación para móviles, permite seleccionar en un mapa desde carreteras hasta lugares de ocio y visita

13 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La plataforma digital turística incluida en el proyecto Ribeira Atlántica ya está casi lista y será presentada este mes. El alcalde, Manuel Ruiz, afirmó ayer que «é a máis avanzada que nestes momentos hai en Galicia». Lo que sí es seguro es que puede marcar el inicio de una nueva etapa en la promoción del término. Constituye una excelente oportunidad para la difusión no solo de la riqueza paisajística y patrimonial del municipio, sino también para el sector hostelero. La web, con una aplicación específica para teléfonos móviles, permitirá contratar servicios de restauración y alojamiento.

La página, además de un menú con diversas opciones para disfrutar del tiempo libre, incluye un mapa de Ribeira en el que, de forma cómoda, pueden localizarse desde establecimientos hosteleros hasta elementos de interés turístico. Asimismo, contiene información sobre carreteras, de forma que los internautas puedan decidir a dónde dirigirse y por dónde hacerlo, decantándose por vías secundarias u otras de carácter principal.

Para que los empresarios puedan sacarle el máximo provecho deberán contar con un enlace on-line. De esta forma, cuando el usuario pinche sobre el nombre del establecimiento elegido el navegador saltará directamente a su página web y aparecerá su oferta con todos los datos que se deseen proporcionar, incluida la opción de hacer reservas.

Por eso, habrá un acto específico para dar a conocer la plataforma digital entre el colectivo empresarial.

Manuel Ruiz aprovechó el acto de presentación de las jornadas formativas sobre turismo, a cargo del especialista Domèmec Biosca Vidal, para informar de la inminente puesta en marcha la web turística.

Desde hace ya meses, los elementos patrimoniales de la ciudad están identificados en lugares visibles con el código QR, cuya implantación también está vinculada a la plataforma digital.