La quinta edición de Expoboda busca convertir en arte los enlaces nupciales

María Hermida
María Hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

La feria cumple un lustro y se celebrará en Boiro los días 1 y 2 de febrero

26 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Organizar una boda ya no es únicamente un fin, sino también un medio. Quizás porque son muchas las cosas a preparar y pocas, poquísimas, las horas que se va a disfrutar de ellas, los novios y sus familias han encontrado fórmulas también para divertirse durante ese tiempo en el que uno busca vestido, contrata la fotografía, elige el menú o confecciona las invitaciones. Y lo han hecho de la mano de una feria que la semana que viene vuelve a abrir sus puertas en Boiro. Se trata, cómo no, de Expoboda, un salón que ha logrado convertir en arte, espectáculo y en alternativa de ocio la organización de enlaces.

Expoboda, que en esta ocasión cumple cinco años, volverá a convertirse en un universo nupcial. Los novios y sus familias contarán con tantas propuestas como sueños tengan en la cabeza con respecto a su enlace. Y es que la filosofía de los más de 50 expositores, de todos los sectores relacionados con la organización de bodas, que se darán cita en este salón es que cada uno pueda tornear a gusto la celebración de su matrimonio, como si de uno de esos jarrones de cerámica artesanales se tratase.

De esta forma, cada pareja podrá aportar su toque personal a la que se convertirá en la gran fiesta de su vida. Para ayudar a plasmar en realidad las ideas de los novios, en Expoboda contarán con el talento de las mejores firmas de todo lo relacionado con la organización de enlaces y con el prestigio del restaurante organizador, Chicolino, el único salón de bodas de toda Galicia que, por cuarto año consecutivo, luce una Q de Calidad que acredita su buen saber hacer.

Degustaciones y espectáculos

Aunque el cuerpo de la feria lo conforman los expositores, que darán a conocer todas sus propuestas, y esos desfiles de moda que cada año entusiasman a los asistentes, todo ello se aderezará con degustaciones y espectáculos de lo más variado, confirmándose así que organizar una boda puede ser también una fórmula de diversión.

De esta forma, tanto el sábado día 1, la jornada en la que se abre Expoboda, como el domingo habrá actuaciones musicales e incluso números de pirotecnia. Por descontado, el restaurante Chicolino presentará sus novedades gastronómicas.

Pero, sin duda alguna, uno de los principales atractivos de Expoboda son los desfiles en los que se presentan las nuevas colecciones de trajes, tanto para los novios como para madrinas e invitados. Habrá pasarela el sábado y el domingo, y sobre ella se podrán ver los modelos por los que apuestan esta temporada cinco empresas del sector radicadas en la comarca. Se trata de Tul-Novias, D?Nacar, Lookbooky, Paco?s Moda y Matucha. Los desfiles de hombre y mujer arrancarán en ambas jornadas a las 21.00 horas.

Horarios

En cuanto a los horarios de la feria, las instalaciones del restaurante Chicolino abrirán sus puertas a las 17.00 y no cerrarán de nuevo hasta más allá de las 22.30 horas.

Con todos estos ingredientes, un año más se demostrará que la organización de bodas entendida como un mero trámite pasó a la historia hace bastante tiempo para convertirse en un acontecimiento en sí mismo que requiere toda la atención.