La corporación sonense inicia un mes repleto de trabajo con tres plenos a la vista

Noia / La Voz

BARBANZA

08 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El año no ha hecho más que empezar, pero parece que a los ediles de Porto do Son no les quedará otra que ponerse las pilas sin tiempo apenas para digerir el turrón. No en vano, a la corporación municipal le queda por delante un mes de mucho trabajo en el que está previsto que se celebren tres sesiones plenarias.

El primer pleno del 2014 tendrá mañana al mediodía. Se trata de la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero y tendría que haberse celebrado el día 2, pero se decidió aplazarla. Entre los asuntos del orden del día figuran el inventario de bienes municipales, la modificación de una ordenanza y algunas mociones.

Apenas una semana más tarde, el día 17, gobierno y oposición volverán a verse las caras. Esta vez con un asunto de enjundia en la agenda: la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que, una vez reciba el visto bueno de la corporación, solo quedará pendiente de que la Xunta lo refrende.

Y para rematar, está previsto que otro asunto de gran importancia para la actividad municipal pase por el debate plenario antes de que acabe este mes: los presupuestos del 2014.