Unos desconocidos robaron los donativos que los feligreses habían depositado en la iglesia de San Vicente de Noal, en Porto do Son

A. G.

BARBANZA

Los delincuentes intentaron acceder por una puerta lateral y, al no conseguir abrirla, reventaron la cerradura de la puerta principa

27 dic 2013 . Actualizado a las 22:19 h.

Unos desconocidos forzaron las puertas de la iglesia de San Vicente de Noal, en el casco urbano de Porto do Son, y se llevaron el dinero que los fieles habían depositado en los cepillos. Los ladrones fueron directamente a por las monedas y no causaron destrozos en el interior del templo.

El suceso se produjo durante la madrugada. Al parecer, los delincuentes intentaron acceder por una puerta lateral y, al no conseguir abrirla, reventaron la cerradura de la puerta principal. Al lugar del suceso acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los agentes del instituto armado son los que se encargan de la investigación para intentar aclarar quienes han sido los autores de esta sustracción. Se desconoce la cantidad de dinero con la que pudieron hacerse los delincuentes.