La plataforma de venta de cefalópodo arrancará en enero

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El recurso de las seis cofradías adscritas se comercializará bajo el nombre «Pulpo de lonja» y un logotipo lo identificará

10 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de las celebraciones navideñas empezará a funcionar la plataforma de venta conjunta de cefalópodo, creada en el seno del GAC 4 y a la que se han adscrito seis pósitos de la ría de Muros-Noia y de la Costa da Morte.

El producto se comercializará bajo la denominación Pulpo de lonja y los consumidores, tanto en supermercados como en restaurantes, podrán identificarlo fácilmente con un logo, diseñado para la ocasión, que reproduce en detalle un tentáculo. La identificación se empleará tanto para la mercancía en fresco como para la congelada.

Información para particulares

A través de la página web de Mar Galaica, otro de los portales del GAC 4, los potenciales clientes también podrán saber desde sus casas en qué establecimientos es posible adquirir o consumir el pulpo suministrado por los seis pósitos.

El proceso para captar compradores ya está en marcha y, desde el pasado día 2, miembros del GAC 4 están mantenido diversos contactos para dar a conocer la propuesta. Fuentes del GAC 4 indicaron ayer que los grandes compradores han expresado su apoyo a la plataforma de venta conjunta.