Hacienda asegura a la FEB que la delegación de Ribeira mantiene todos sus servicios

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CESAR QUIAN

El delegado en Galicia de la Agencia Tributaria explicó que hay un cambio en la gestión, pero no desmantelamiento

20 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

No hay desmantelamiento. Esta frase resume, en palabras del presidente de la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB), José Romero García, la reunión mantenida ayer con el delegado especial en Galicia de la Agencia Tributaria, José Luis Rodríguez Díaz.

La patronal comarcal solicitó la entrevista tras conocer una resolución, publicada el 16 de febrero en el Boletín Oficial del Estado, en la que se indica que la delegación ribeirense de Hacienda «prestará, básicamente, servicios de información y asistencia». Según lo expresado por el delegado José Luis Rodríguez a la delegación barbanzana, lo que se ha producido es un cambio en la gestión.

Mismo personal

El presidente de la FEB, acompañado por su homólogo en la Asociación Ribeirense de Empresarios, Antonio Miranda, acudieron al encuentro, al que también invitaron al regidor ribeirense, Manuel Ruiz. Al finalizar, la conclusión era clara: «Ni desmantelamiento ni reducción de personal, sino una reorganización para mejorar la eficacia».

La gestión de los expedientes se efectúa ahora a nivel regional lo que no significa, indicó Romero García, que sea necesario desplazarse para consultarlos: «Pueden visualizarse por vía telemática».

Romero García explicó que, según lo comentado por el delegado de Hacienda, lo que se busca es equilibrar la presión fiscal en todo el territorio y mantener un criterio único a nivel regional. Además, subrayó que la Administración electrónica cobra peso en esta nueva estructura organizativa, con lo que se ajustan sus funciones a los nuevos tiempos.