Desde Carreira hasta Lugo en misión lúdica

BARBANZA

cedida

06 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1La capital lucense fue el último destino elegido por la asociación de vecinos de Carreira para disfrutar de un día de ocio. Convocados por el colectivo que preside Marivén Sampedro, unos cuarenta ciudadanos pasearon por la muralla y se adentraron en la catedral y el Museo Provincial. Algunos incluso aprovecharon para restregar los billetes de lotería por la estatua de O Pombo, buscando la suerte de cara al sorteo de Navidad. La excursión se completó con relatos sobre la historia de Lugo, anécdotas y, como no, la degustación de tapas.

Ración de risas

2En grande se lo pasaron los pobrenses que presenciaron el monólogo que Sergio Pazos ofreció en el auditorio de la localidad. La actividad estaba incluida en las jornadas de homenaje a Valle-Inclán promovidas por el departamento de Cultura, coordinado por Encarna González, un ciclo que este fin de semana continuará con una proyección sobre el creador del esperpento.

Más carcajadas

3En otro lugar de Barbanza, Boiro, hay carcajadas de forma periódica. Y es que un grupo de vecinas, entre las que se encuentran María Paz, Silva Méndez, Nieves Muñiz, Gelines Calo y Ángeles Silva; acuden a un curso de risoterapia. La actividad está promovida por la Cruz Roja y de impartir las singulares clases se encarga la psicóloga Emma Blanco.