UGT se queda sin responsable local al jubilarse Santamaría

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

05 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El sindicato UGT se ha quedado sin responsable local al acabarse el mandato de Antonio Santamaría, que ocupaba el cargo de secretario general de la organización barbanzana desde el año 1992. Santamaría se ha jubilado y los responsables del sindicato han decidido modificar el organigrama vigente hasta ahora, de forma que se ha creado una agrupación intercomarcal de Barbanza-Santiago y Deza.

La secretaria general es Inmaculada Sieira, aunque en la ejecutiva de UGT sí hay representación barbanzana. Se trata de María Blanco, que ocupa el cargo de secretaria intercomarcal de alimentación.

Ejecutiva colegiada

Inmaculada Sieira explicó que se trata de una ejecutiva colegiada y que de las cuestiones puntuales que surjan se hará cargo María Blanco.

Asimismo, Sieira avanzó que UGT presentará en breve un servicio de orientación laboral que se pondrá en marcha en la comarca barbanzana dirigido a los parados.

Por su parte, Antonio Santamaría comentó que mantiene su vinculación con la organización sindical. También destacó el trabajo desarrollado durante los últimos años.