El GAC 4 aprobó proyectos por valor de 970.000 euros

A. GERPE / j. Sande RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SANDE

Las actuaciones se realizarán en Noia, Muros, Carnota y Cee e implicarán la creación de seis puestos de trabajo

13 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La directiva del Grupo de Acción Costeira 4 Seo de Fisterra y Ría de Muros-Noia (GAC 4) aprobó los penúltimos proyectos del plan estratégico zonal, que se desarrolla con cargo a fondos europeos y autonómicos. Se trata de cinco iniciativas de carácter productivo que implican una inversión de 895.412 euros y la creación de seis puestos de trabajo, así como la consolidación de los ya existentes en la cooperativa carnotana O Canto da Balea. También se dio luz verde a una propuesta impulsada por la cofradía de Noia para garantizar la trazabilidad del berberecho en el etiquetaje. En este caso el presupuesto asciende a 73.166 euros.

Entre las actuaciones, que ahora deberán recibir el visto bueno de la Consellería do Mar, figura la creación de un negocio de turismo marinero en Noia, la rehabilitación en Muros de un edificio para convertirlo en pensión y taberna, la creación de una promotora de venta de pescado on-line y la reforma de un hotel gastronómico de Porto do Son.

Para la materialización de estos proyectos, la directiva acordó conceder subvenciones por un importe cercano al medio millón de euros.