El museo de Artes sigue sentando precedentes

BARBANZA

cedida

19 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1La trayectoria ascendente que viene caracterizando al Museo do Gravado de Artes parece no tocar techo nunca. Desde hace unos días, una de sus salas exhibe una colección de libros ilustrados, en los que la obra gráfica de Concha Gay y Javier Redondo se fusiona con textos y poemas de diversos escritores. La exposición, que se presenta bajo el título Proyecto arte ediciones. Una mirada desde la palabra, supone una novedad en las instalaciones de Ribeira, que dan cabida por vez primera a trabajos en los que grabado y literatura se dan la mano. Así lo destacó el presidente de la Fundación Museo de Artes, Manuel Ruiz, que ayer visitó las instalaciones guiado por la trabajadora de la sala Sabela Ruiz.

Toque femenino

2En la Casa Mariñeira pobrense es Neves Seara la que firma una colección que pretende mostrar la eclosión que vive el arte femenino. En la inauguración, la artista estuvo arropada por la comisaria de la exposición, Adrianna Rego. También asistieron el alcalde, Isaac Maceiras; la edila Encarna González y el empresario Francisco Crusat.

Desde A Pobra

3Por su parte, el pobrense Ricardo Real muestra sus pinturas en el centro social de Cabo de Cruz. El regidor local, Juan José Dieste, y el artista Xoán Fernández lo arroparon en la apertura de la exposición.