Un incendio amenazó una gasolinera y el polígono de A Pobra durante tres horas

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

19 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El fuego sigue siendo, después de más de 20 días, el mayor peligro que acecha la comarca. En la madrugada del miércoles, un nuevo incendio forestal hizo saltar todas las alarmas. Esta vez, el municipio afectado fue A Pobra. Las llamas amenazaron durante unas tres horas el polígono de A Tomada y la gasolinera que se encuentra en la autovía, a su paso por este ayuntamiento, en dirección a Rianxo. Al final, la superficie calcinada llegó a las cinco hectáreas.

Otro incidente, este en el perímetro de la villa sonense y en la madrugada del miércoles, acechó el campo de fútbol de la localidad, pero fue controlado en poco tiempo. En Tállara, las llamas, el martes a última hora, calcinaron unos 500 metros cuadrados de monte arbolado.

En Ribeira, sobre las 19.00 horas de ayer, otro foco, que se podía ver desde A Pobra, movilizó numerosos medios terrestres y aéreos que lograron atajar las llamas, que abrasaron unos 3.000 metros cuadrados. Servicios de emergencias de Ribeira y Boiro y brigadistas de la Xunta participaron en el operativo.