Despedida a un profesor muy querido en Barbanza

BARBANZA

MARCOS CREO

18 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Hay profesores que dejan huella. Son muchos los barbanzanos que recuerdan las lecciones de Filosofía de Xosé Deira, un hombre que hizo de la enseñanza una verdadera vocación. Ahora que el maestro y portavoz del BNG de Boiro se despide de las aulas llega la hora de agradecerle su esfuerzo. Aunque ya pasaron muchas primaveras, los alumnos de la promoción de 1979 del Número Un quisieron compartir con él una cena. Alrededor de la mesa recordaron aquellas historietas que sucedieron entre pupitres y que todavía les hacen sonreír. No faltaron a la cita Carmen Fariña, Mercedes Valeiras, Miguel Santiago o José Manuel Vilas, entre otros. También quiso asistir el profesor Demetrio Sarasquete.

Un pregonero famoso

2No todos los días se pasea por A Pobra un actor de la talla de Jordi Sánchez. Su papel como Antonio Recio en La que se avecina lo ha aupado a la fama. Muchos fans de la serie quisieron fotografiarse con este pregonero que no escatimó en buen humor.

Arte en el Liceo noiés

3El arte vuelve a rebosar en el Liceo de Noia. La inauguración de la exposición de esculturas de Pepa Nieto causó gran expectación. Al acto asistieron el coordinador de la sala, José Blanco Abeijón, la escritora Pilar Sampedro y el crítico de cine Miguel Losada, entre otros.