Bodas de oro en la familia teatral de Noia

BARBANZA

MARCOS CREO

14 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Llevan medio siglo compartiendo sus vidas, pero los noieses Puri Fernández Corzón y Víctor Vez Vilar también tienen en común su pasión por el teatro. Ambos son los promotores de la agrupación Candelexas, recientemente desaparecida. Hace unos días se reunieron en el restaurante Marico con un nutrido grupo de amigos y familiares para celebrar sus bodas de oro. De padrinos de la ceremonia ejercieron sus nietos Yago y Uxía. Entre los presentes se encontraban varias personas procedentes de Cuenca. El banquete culminó con la proyección de un montaje que, a través de más de trescientas fotos, recorrió buena parte de la vida de los protagonistas.

Xeiras desde Boiro

2La Ribeira Sacra y Grandas de Salime fueron los destinos del medio centenar de personas que, con el técnico del Centro Arqueolóxico do Barbanza, Víctor Barbeito, a la cabeza, participaron en una nueva edición del programa Xeiras. Entre los excursionistas estaban la concejala Helena Teixeira; los exediles Gerardo Piñeiro y Mariano Muñiz; y la presidenta de O Faiado, Luisa López.

De romería

3Otros boirenses, un buen puñado, disfrutaron de la romería de Neixón. Allí estaban, entre otros, miembros de la familia Castro y el grupo de José Triñanes, Ramona Maneiro, Carmen Muñiz y Jesús Romero.