Teatro do Improvisto tomó el edificio de A Cachada

BARBANZA

DANI GESTOSO

13 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Coincidiendo con la conmemoración del vigesimoquinto aniversario de la casa de cultura de A Cachada, Teatro do Improvisto, con Gustavo Dieste al frente, llevó a cabo una novedosa experiencia. Los actores Lois Pimentel, Irene Coria, Rosa Saavedra, Richi Maneiro, Loreto Abalo, Antonio Redondo, Manolo Blanco, Lucía Outeiral, Sara Nieto, Rebeca Mayo y Liza Suárez tomaron cinco estancias del edificio para presentar otras tantas escenas. La cercanía con los reducidos grupos de público fue la nota destacada.

Jornadas sonenses

2Las jornadas sobre patrimonio de O Son llegaron a su fin con una visita al Museo Marea. Previamente, los asistentes escucharon sendas ponencias de Federico García y Alberto González, que estuvieron arropados por Tito Concheiro.

De cumple

3La pequeña Claudia Sóñora Castro celebró su cumpleaños en el parque del Xoanes, acompañada por un nutrido grupo de amigos.

Promesas del grabado

4El artista Alfonso Costa trasladó una pequeña parte de sus conocimientos a una nueva hornada de grabadores. Fue en el marco del ya tradicional curso que imparte cada verano en el Liceo noiés. Allí pueden verse ahora los trabajos realizados por los alumnos