Fallece un bañista en Porto do Son cuando trataba de rescatar a un compañero

M. X. B. PORTO DO SON / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

La playa de Seráns, en la que se encontraban, carece de servicio de socorristas. Un octogenario ha muerto esta tarde en la playa de Os Muíños, en Muxía, cuando iba a bañarse

07 jul 2013 . Actualizado a las 19:58 h.

David C.R., de 31 años y vecino de Brión, falleció hacia las 12.30 horas en la playa de Seráns, en la costa de Porto do Son, donde se encontraba con un grupo de personas disfrutando del caluroso día. Otro integrante de la misma pandilla, Manuel M.P., de 56 años y natural de Ortoño, fue traslado en helicóptero al Clínico compostelano y su estado es de extrema gravedad.

El trágico episodio comenzó cuando este segundo pidió auxilio desde el agua, al verse incapaz de regresar a la orilla. David C. acudió en su ayuda y ambos tuvieron que ser rescatados. Pese a que en el lugar se montó un amplio dispositivo de emergencias y los equipos sanitarios trataron de reanimar a los dos bañistas, solo consiguieron trasladar con vida al mayor de ellos.

Este peligroso arenal de la costa barbanzana carece de servicio de socorristas pero, alertados por el 112, al lugar se desplazaron vigilantes tanto de otras playas de Porto do Son como del municipio vecino de Ribeira. También acudió un helicóptero, una ambulancia y varios equipos sanitarios.