Amigos de Galicia homenajeó a Ramiro Carregal

BARBANZA

Antón Grande

04 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1El presidente del grupo empresarial Frinsa, Ramiro Carregal Rey, recibió un nuevo homenaje. En esta ocasión, fue la Fundación Amigos de Galicia la que, en el marco de una comida en Outeiro de Rei, reconoció la labor del empresario ribeirense nombrándolo presidente de honor. La decisión, adoptada en el transcurso de una asamblea, se celebró con un almuerzo en la carballeira de Santa Isabel. A la mesa se sentaron, entre otros, el presidente y el director general de la fundación, Luis Rial y Xesús Busto; el regidor local, José Lombao, y su homólogo de Rábade, Francisco Montes; y el exconselleiro de Xustiza Jesús Palmou.

Despedida docente

2Con la finalización del curso llegó, para algunos, la conclusión de su etapa docente. Es el caso de Andrés Lorenzo, Xosé Deira, Rodrigo Rey y Dolores Pérez, que celebraron su jubilación en el restaurante Chicolino, arropados por buena parte de sus compañeros en el instituto Praia Barraña. Recibieron, cómo no, los regalos de rigor.

Cita literaria

3La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica de Ribeira, con Xan Hermida al frente, invitó a Aurora Marco a hablar de su libro sobre la republicana María Teresa Alvajar. En el acto intervinieron también el directivo de la entidad Adrián Romay y Xoán Pastor Rodríguez, de Barbantia.