Descuentos, ocio y cultura a rabiar para festejar la Noite Aberta del comercio de Boiro

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

14 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los que todavía no tengan planes para mañana no deben preocuparse. Y, los que los tengan, que traten de aplazarlos. ¿Por qué? La Noite Aberta de Boiro es parada obligada. El ingrediente principal de esta actividad son los descuentos que durante todo el día y la noche de mañana ofrecerán cuarenta establecimientos comerciales de Boiro, que permanecerán abiertos hasta la medianoche. Pero este suculento menú se acompañará de una salsa jugosa: la que componen numerosas actividades de ocio y cultura que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada. Desde música a degustaciones gastronómicas pasando por variopintos sorteos.

Los encargados de dar a conocer ayer el programa de actividades fueron el presidente de la patronal, Carlos Rodríguez, la concejala de Cultura, Helena Teixeira y Susana Vázquez, de la oficina de apoyo al comercio local, quienes señalaron que los dos grandes elementos diferenciadores de la Noite Aberta de Boiro son las actividades culturales que incluye y la enorme implicación del sector comercial, que además de abrir hasta medianoche y ofrecer descuentos en sus productos todo el día organiza actos por doquier.

Gran intervención en la calle

La Noite Aberta tendrá un gran componente musical. A las ocho de la tarde actúa la Escola de Música en el centro social. Además, desde esa hora y hasta las diez tanto el grupo Aroña como Xilbarbeira animarán las calles. Por si con esto fuese poco, se podrán ver exposiciones artísticas en el centro social, la galería Sargadelos y Mundo Creativo. Y queda la cita más espectacular: de la mano del colectivo Creaturas, todo el que quiera puede ayudar a decorar las calles.