Ambar reclama con fotos el derecho a la integración

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

19 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1La casa de cultura de Boiro es el punto de partida de la ruta que la exposición Vivindo na comunidade realizará por toda la comarca. Se trata de una colección de las fotografías que concurrieron al certamen con el que Ambar reivindica, una vez más, el derecho a la integración y a la autonomía. A través de las instantáneas, es posible comprender los retos pendientes y los logros conseguidos por las personas que sufren algún tipo de discapacidad. En la apertura de la muestra estuvieron la presidenta de Ambar, Milagros Rey; el regidor local, Juan José Dieste; y la concejala de Cultura, Helena Teixeira.

Nuevo centro educativo

2La ribeirense Águeda Gómez Bermo es la nueva emprendedora que ha decidido plantarle cara a la crisis poniendo en marcha su propio negocio. Se trata de la academia Eureka, que abrió sus puertas en la ciudad exhibiendo una exposición de cuadros realizados por los alumnos del taller de pintura de Alfaia.

Arte por partida doble

3Dos jóvenes artistas de Ribeira, Loli Regueira y Cristina Ramírez, exponen una selección de cuadros en la galería O Faiado ribeirense bajo el título Baixo un mesmo ceo. A la apertura de la muestra acudieron creadores como Manuel Ayaso y Jontxu Argibay. La colección se inauguró sin la presencia de Cristina, que se encontraba de viaje.