Las tapas tuvieron premio en A Pobra y Porto do Son

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

10 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1La experiencia gastronómica Destápate que hace unos días llegó a su fin en A Pobra tuvo su colofón en forma de entrega de premios. El presidente de la patronal local, Manuel Tomé, acompañado por el secretario, Primitivo Hermo, se encargaron del reparto de vales, con la colaboración de una representante de A Terraza de Chicolino, uno de los establecimientos participantes en la iniciativa, de cuya urna salieron dos de las papeletas galardonadas. El resto, fueron entregadas en O Castelo, El Muelle y La Calle. Recogieron los vales para consumiciones María Paisal, Carmen Noya, Rosa Otero, Raquel Fernández y María Pardavila.

Las mejores raciones

2En Porto do Son, los premiados fueron los hosteleros, en concreto, Manuel Queiruga, de O Risón; y Jorge Romero, de O Axexo. Recibieron los galardones de manos del concejal de Servizos Sociais, Javier Quiñoy, y de Manel Oliveira, miembro del jurado junto con Kike Piñeiro, que también estuvo en el acto. Fue testigo de todo lo ocurrido Diego Vinagre, el otro hostelero que participó en la experiencia gastronómica.

Sesión de cuentos

3Treinta niños ribeirenses se sumergieron en el divertido mundo de los cuentos de la mano de Fran Alonso, que abrió un ciclo que tendrá continuidad, cada sábado, en la biblioteca.

«Matriarcas»

4La escritora Montse Fajardo recaló en Ribeira para presentar Matriarcas, un libro en el que recopila el testimonio de una decena de mujeres singulares. Una de ellas es la vecina Gloria Lijó que, en su día, formó parte de la tripulación de un petrolero. En el acto, que contó con la presencia del alcalde, Manuel Ruiz, y de la concejala Elvira Pisos, participaron los miembros del grupo municipal de teatro, que leyeron el capítulo dedicado a la ribeirense.