Alertan del riesgo de recortar en los planes de prevención de drogas

BARBANZA

26 abr 2013 . Actualizado a las 22:09 h.

La plataforma en defensa de la sanidad pública de Barbanza planea nuevas medidas de presión. El colectivo se moviliza por los recortes que aseguran se están llevando a cabo en los planes de prevención de drogas. Concretamente, en los últimos días se conocía que la Administración autonómica cerraba el grifo de la financiación para el mantenimiento del programa comarcal de Muros-Noia.

Al parecer, los problemas para continuar financiando los planes de prevención de trastornos adictivos comenzaron ya el año pasado, aunque no fue hasta hace poco cuando se informó a los concellos de que no se podría mantener la partida económica que garantizaba el funcionamiento de estos programas. Cabe destacar que algunos ayuntamientos como Catoira ya optaron por asumir el coste y así evitar su supresión.

Desde la plataforma sanitaria de Barbanza se ha señalado que en los próximos días se hará una valoración exhaustiva de estos recortes y de sus consecuencias. El colectivo sigue en pie de guerra y el pasado mes de febrero consiguió movilizar a la sociedad para que participara en un encierro en el centro asistencial de Oleiros.