Portos da luz verde a la construcción de los departamentos de usuarios en Cabo

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

La empresa Gaesco Santiago prevé iniciar las obras a lo largo de este mes

12 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En menos de lo que piensan los potenciales beneficiarios de los departamentos para usuarios del puerto de Cabo de Cruz, los galpones estarán en pie en la dársena crucense. No en vano, Portos de Galicia ya ha dado luz verde al proyecto dando a la empresa Gaesco Santiago una concesión por treinta años, que permitirá a la firma empezar los trabajos en las próximas semanas.

La intención de la concesionaria es iniciar las obras este mismo mes para que los usuarios puedan acceder a los departamentos este mismo verano. La previsión es que la actuación finalice en el mes de agosto, aunque todo dependerá de que no surjan contratiempos. Por ahora, todo ha ido como la seda y la empresa está pendiente de la licencia municipal para ponerse manos a la obra.

El proyecto de Gaesco se dio a conocer a principios del pasado mes de enero, cuando se hizo pública la solicitud que había realizado para que Portos autorizase la actuación. Una vez que la Administración autonómica dio luz verde a la propuesta, la empresa empezó a trabajar para poder ejecutar los esperados galpones para los marineros. No en vano, la construcción de estos departamentos era una vieja reivindicación del sector pesquero y marisquero repetida en numerosas ocasiones.

Elevada demanda

Siendo así, no resulta extraño que los promotores de la actuación aseguren que la demanda de estos espacios es elevada. Son varios los departamentos que ya están reservados, que se destinarán, además de a naves para el almacenamiento de los aparejos de pesca, a la instalación de cetáreas, talleres navales o una depuradora. Las posibilidades de uso son variadas, siempre y cuando la actividad a desarrollar esté relacionada con el sector pesquero.

La treintena de espacios que está previsto habilitar, de distintos tamaños en función de las necesidades y equipados con todos los servicios, se distribuirán en dos edificios independientes. Uno se levantará junto a la nave de la Agrupación de Mariscadores de Cabo de Cruz (AMC) y el otro a unos metros, a lo largo del espigón norte.

Información y características

Las personas que estén interesadas en hacerse con uno de estos departamento de usuarios ya pueden realizar su reserva llamando al 981 849 824 o al 686 975 121, donde les facilitarán información sobre las características de las instalaciones. En caso de que la demanda supere los galpones disponibles, se adjudicarán por orden de solicitud.