El Concello propone que se revise el deslinde de Costas en la zona de Portosín

Noia / La Voz

BARBANZA

16 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Debido a sus muchos kilómetros de litoral, son varias las cuestiones relativas a la línea de servidumbre de protección de Costas que pretende resolver el gobierno de Porto do Son. Varias de ellas se trataron en la visita que realizó al municipio hace unos días Rafael Eimil. Uno de los asuntos en los que se incidió fue en el deslinde que afecta a varios suelos urbanos de la localidad de Portosín.

Según se explicó desde el Concello, el último deslinde, aprobado en el año 2010, afecta, a diferencia de lo que ocurría con la línea de protección anterior, a zonas consolidadas por la edificación, por lo que se solicitó a Eimil su revisión: «Propúxose revisar o trazado da liña de servidume de cara á súa inclusión no plan xeral se fose aceptada». También está afectada parte de la fachada marítima de la villa sonense, un tema que también se trató.

Por último, se analizaron aspectos relativos a la modificación de la Ley de Costas, en concreto, en lo que respecta a la reducción de 100 a 20 metros la línea de servidumbre en los núcleos rurales. Hay varios lugares del municipio que podrían beneficiarse de este cambio y el ejecutivo se interesó por las condiciones que deben cumplir.