Porto do Son tendrá aprobado su plan xeral antes de final de año

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

La previsión es que el documento, que está prácticamente cerrado, llegue a la Xunta antes del verano

14 mar 2013 . Actualizado a las 21:56 h.

La secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, recibió esta mañana al alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, para hablar de la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que enfila la recta final. La intención es que el municipio sonense cuente con planeamiento urbanístico antes de que acabe este año, y para ello el regidor se comprometió a remitir a la Xunta el documento completo antes del verano.

Una vez que el Gobierno autonómico reciba el plan, tendrá tres meses para analizarlo y emitir la orden de aprobación definitiva. Para cumplir con los plazos previstos, a principios de abril, tal y como se acordó en el encuentro de hoy, se celebrará una nueva reunión para que técnicos de ambas Administraciones y del equipo encargado de redactar el PXOM resuelvan los últimos flecos para que el Concello lo someta a aprobación provisional antes del estío. Será a partir de ese momento cuando comiencen los tres meses de plazo para que la Xunta dé al proyecto el visto bueno definitivo.

Luis Oujo destacó de la reunión con la secretaria xeral de Urbanismo el hecho de que se están dando pasos firmes hacia la aprobación definitiva de un planeamiento que lleva gestándose desde 1999.