Fiesta en torno al deporte en la ciudad ribeirense

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

14 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los éxitos que cosecharon los deportistas locales, su trayectoria y las buenas maneras que apuntan las promesas sirvieron de excusa en Ribeira para celebrar una concurrida y animada gala. De abrir la fiesta, que tuvo como escenario el auditorio, se encargó el técnico de Cultura y director del grupo de teatro municipal, Segundo Durán; pero el gran animador de la velada fue el actor noiés Ricardo de Barreiro, que no solo despertó fuertes aplausos del público, sino que provocó estridentes carcajadas.

Entre risa y risa fueron intercalándose las distintas intervenciones, que corrieron a cargo del regidor local, Manuel Ruiz Rivas; del concejal de Deportes, Juan Luis Martínez; y de la vicepresidenta de la Diputación coruñesa, Mariel Padín. A la hora de entregar los distintos galardones, también cobró protagonismo el senador José Luis Torres Colomer.

Fueron, en total, diecisiete las distinciones repartidas, todos ellos réplicas de uno de los emblemas de la ciudad, el León de Padín, tallados por el artista local Jontxu Argibay. En nombre de todos los premiados, intervino Manuel Parada, galardonado en la categoría individual masculina. El ciclista integrante del Racing Cycling Team que, entre otros títulos tiene el de campeón de la Volta ao Barbanza, aprovechó la ocasión para agradecer al Concello ribeirense la instauración de esta Gala do Deporte, una iniciativa que este año alcanzó su octava edición.