La bisutería más chic se viste con percebes de la ría de Arousa

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Paula Tubío diseña complementos con la marca de Galicia como bandera

10 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Voz emprende a gata moscovita

Mientras medio mundo se despertaba con la resaca de Nochevieja, el 1 de enero del 2012 Paula Tubío hacía realidad sus sueños. Ese mismo día se abría un hueco en Internet con A Gata Moscovita, una original firma con la que comenzó su aventura emprendedora. Diseña bisutería de lo más chic con la marca de Galicia como bandera. Y es que hasta utiliza percebes para vestir sus creaciones. Desde niña regaló complementos a sus amigos y de la noche a la mañana se dio cuenta de que su talento podría servirle para lanzar un negocio. Sus diseños se han convertido en tendencia y el peculiar nombre de la firma cada vez suena más familiar.

Respirando salitre desde su casa de Boiro idea sus pequeñas obras de arte: colgantes, pulseras o broches que han cautivado a exigentes clientes. Su primera colección se inspiró en las panderetas, en diferentes colores y texturas, y ahora está dando a conocer Lío de palangre, un conjunto de complementos bañados por el mar. Entre sus creaciones destaca un collar con el que Paula Tubío quería recrear la recurrente e idílica imagen de los niños jugando con las algas en la orilla de la playa.

Psicóloga de vocación

Aunque estudió para psicóloga, el destino le tenía preparada una sorpresa a esta boirense. Actualmente compagina sus dos pasiones y cuando no está diseñando imparte módulos sobre igualdad o habilidades sociales, entre otros. En la semana que se rinde homenaje a la mujer trabajadora, Paula Tubío se merece un reconocimiento por haberse labrado un fututo con sus propias manos, y nunca mejor dicho. Cogiendo los alicates para moldear sus complementos, asegura tener la esperanza de poder vivir de A Gata Moscovita. Al preguntarle por qué este nombre para la firma y no otro más banal asegura que le encantan estos animales y que surgió casi por casualidad.

Con todo, lamenta que en gallego su blog sea invisible para los buscadores, y se plantea traducirlo a otros idiomas. Así sus diseños dejarán prendados a más internautas.