Cortan las orejas a dos de los caballos encontrados muertos en A Pobra

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Cuando el Seprona acudió al lugar había desaparecido uno de los equinos

18 feb 2013 . Actualizado a las 11:16 h.

La muerte de tres caballos en A Pobra, denunciada esta semana por el colectivo Vox Ánima, continúa sin esclarecerse. A instancias de la asociación, agentes del Seprona acudieron al lugar y comprobaron que una de las yeguas, que tenía un feto a su lado, había desaparecido y que a los otros dos ejemplares les habían cortado una oreja.

El presidente de Vox Ánima, José Carlos Vidal, señaló que en el lugar en el que estaba la hembra ahora desaparecida había marcas de ruedas que podrían corresponder a un tractor.

En cuanto al hecho de que a los otros equinos les hubiesen cortado las orejas, Vidal opina que podrían tener la marca del propietario y que fueron eliminadas para evitar que pudiera ser identificado al iniciarse la investigación.

Examen de los restos

José Carlos Vidal también indicó que el hecho de que no acudiese un veterinario con la patrulla del Seprona imposibilitó que pudieran examinarse los restos, aparecidos en el lugar de Taras, lo que contribuiría a determinar la causa de la muerte.

En vista de lo ocurrido, desde que Vox Ánima notificó el hallazgo a la Guardia Civil, el colectivo tiene pocas dudas de que los tres ejemplares no murieron de causa natural.