El Concello resolverá el contrato con la gestora de la piscina noiesa

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

El asunto se debatirá en el próximo pleno después de que la empresa aceptara las condiciones, evitando así un contencioso-administrativo

15 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Finalmente, parece que el conflicto abierto el pasado octubre, cuando la empresa adjudicataria de la gestión de la piscina municipal de Noia cerró las puertas del complejo alegando la existencia de graves deficiencias, se resolverá más rápido de lo que auguraban las previsiones más optimistas. Menos de tres meses después de que el Concello secuestrara la concesión, el contrato con la firma se resolverá una vez que el asunto sea aprobado en el próximo pleno de la corporación.

En cuanto la relación contractual entre ambas partes sea finiquitada, rematará también el secuestro del servicio, y la Administración local pasará a asumir directamente la gestión de las instalaciones, aunque esta será una solución temporal a la espera de que se analicen todas las posibilidades y se decida la alternativa más adecuada.

Sobre este asunto, el alcalde de Noia, Rafael García Guerrero, mostró su satisfacción por la forma en la que se ha resuelto la situación, ya que la empresa aceptó las condiciones facilitando así la solución del problema. El secuestro de la concesión suponía para el Concello un hecho «inusual», dado que nunca se había dado, «pero rematou cunha solución axeitada, xa que foi aceptada pola empresa, o que evita xudicializar a vida municipal ao dar carpetazo ao expediente».

En este sentido, el regidor señaló que el acuerdo no era algo «doado», ya que este tipo de expedientes suelen acabar en un contencioso, e hizo hincapié en la rapidez con la que se ha gestionado el conflicto de la piscina: «Acometemos obras de urxencia para reabrir a instalación mellorando as condicións para os usuarios e minimizando as molestias aos veciños».

Comisión de técnicos

El primer paso, una vez que el pleno dé luz verde a la resolución del contrato, será constituir una comisión de técnicos que se encargará de valorar las posibles alternativas de gestión y determinar cuál es la más adecuada en el caso de Noia.

Por ahora, será el Concello el que asuma directamente la concesión de la piscina, pero son varias las opciones que se plantean. Por un lado, podría sacarse de nuevo a concurso el servicio para que lo asuma una nueva empresa, o bien podría decidirse que su gestión sea pública. En este caso, también son varias las fórmulas posibles, ya que cabe la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma la prestación directamente, o bien que lo haga a través de un ente autónomo o bien de una empresa pública.