Unos ochenta mariscadores de Rianxo solicitaron el paro por el cierre de Os Lombos

ribeira / la voz

BARBANZA

12 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un total de 82 mariscadores de la cofradía de Rianxo han tramitado la solicitud para acogerse al paro por el cierre de Os Lombos do Ulla, según indicó ayer el patrón mayor, Baltasar Rodríguez.

Aunque la documentación debe presentarse en la sede del Instituto Social de la Marina, que es el organismo que establece las bases para conceder la prestación, el pósito rianxeiro ha realizado las funciones de intermediario en esta cuestión para facilitar la labor a los profesionales.

Aunque hay unos ochenta productores interesados en acogerse al cobro de la prestación por desempleo, Baltasar Rodríguez comentó que la cifra final de beneficiarios puede ser menor porque algunos, dado que hay que aguardar un mes para poder cobrar, expresaron su intención de darse de baja.

Baltasar Rodríguez indicó que los interesados deben presentar el certificado correspondiente al pago de la cuota de la seguridad social en el último mes. El patrón mayor dijo que inicialmente se reclamaba el certificado de tres meses.