La gastronomía de Arousa norte dejó el listón muy alto en Fitur

BARBANZA

BENITO ORDOÑEZ

01 feb 2013 . Actualizado a las 00:00 h.

Explicar en 25 minutos todo el potencial de Arousa norte no es baladí. Lo descubrió ayer en Fitur el presidente de la mancomunidad, Adolfo Muíños, que ante la obligación de ser breve optó por hacer hincapié en una gran fortaleza de esta tierra: la gastronomía. Precisamente este valor es el gran protagonista de la página web www.regalaarousanorte.com, que entró ayer en funcionamiento y que acaparó la atención de los operadores que se dieron cita en la presentación de este portal.

Entre sus atractivos está ofrecer a los internautas la posibilidad de comprar diferentes paquetes turísticos, como las rutas submarinas o los bonos gastronómicos. Y como una imagen vale más que mil palabras, el acto se acompañó de material gráfico que dejó a los asistentes con la miel en los labios.

Muchos fueron los halagos que se llevó la campaña Regala Arousa Norte. Tras asistir a la presentación del portal web, la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, destacó el potencial de la zona, «que conta cunha enorme riqueza paisaxística natural, un importante patrimonio arquitectónico, xacementos arqueolóxicos de primeiro nivel e unha gastronomía que está indisolublemente unida ao mar». Además, y para dar un empujón al crecimiento turístico, manifestó el apoyo de la Xunta a la mancomunidad.