La ordenanza de venta ambulante no amplía el horario del mercadillo

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Ribeira ya cuenta con una ordenanza de venta ambulante, que fue aprobada en la sesión del lunes por la noche. En el documento se establece que el horario de recogida de los mercados de Santa Uxía y Palmeira no pasará de las tres de la tarde en invierno y de las tres y cuarto durante el verano.

Las peticiones de los comerciantes para ampliar el tiempo de actividad no han sido atendidas al explicarse que Urbaser hizo la siguiente petición: «Polo novo horario de peche da planta de tratamento de Sogama de Boiro, que se reduce nunha hora polas tardes, rogo reduzan o horario do mercado do sábado ás 15.00 no inverno e 15.15 no período estival, co fin de poder efectuar a recollida a tempo e o transporte no prazo establecido».

En cuanto a la reclamación de incluir los festivos en los días de celebración del mercado de Ribeira, se desestima al indicarse que estas fechas solo las podrá designar la junta de gobierno local atendiendo a algún acontecimiento extraordinario.