La reintegración del patrimonio cultural de A Chaínza opta a un premio de arquitectura

El fallo de los galardones que otorga el colegio de arquitectos se conocerá el día 14

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El próximo día 14 se celebrará en A Coruña la gala de entrega de la edición número quince de los Premios COAG de arquitectura, una cita en la que la comarca estará representada ya que un proyecto barbanzano, concretamente de Noia, figura en la lista de los finalistas. La integración urbana del patrimonio cultural de A Chaínza ha sido seleccionada en la categoría de espacios abiertos públicos, para regocijo de los responsables municipales.

No es la primera vez que una obra noiesa recibe algún galardón en certámenes de arquitectura, lo que, a juicio del edil de Urbanismo y alcalde en funciones, Bieito González, supone «un novo recoñecemento para un modelo de arquitectura deseñado para as persoas e os sentidos».

La actuación realizada en A Chaínza tendrá que competir con otros tres proyectos para hacerse con los galardones que otorga el Colexio Oficial de Aquitectos de Galicia (COAG) y que reconocen «as mellores obras de arquitectura galega do último bienio».

Más información Selección realizada automáticamente

 

Saber más...