Quince firmas se quedan fuera de Expoboda por la creciente demanda

Raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

29 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Que organizar una boda sea coser y cantar, casi tan fácil como jurar amor eterno. Este es el objetivo de Expoboda, que un año más llega al calendario con la intención de animar a barbanzanos y foráneos a celebrar un enlace de ensueño. Los preparativos ya no serán un quebradero de cabeza para los novios, ya que más de medio centenar de expositores ofrecerán ideas y nuevas tendencias a quienes se acerquen al restaurante Chicolino a lo largo del fin de semana. Las firmas se han volcado con la cita y se rifan un hueco, tanto que la elevada demanda ha dejado fuera a quince empresas de diferentes sectores relacionados con la celebración de este tipo de eventos.

Ante el creciente interés empresarial, la organización decidió este año ampliar las instalaciones en las que se celebrará Expoboda. Así, en los jardines de Chicolino se instalará una carpa de 800 metros cuadrados. Esta superficie se sumará al recinto, de unos 1.600 metros cuadrados, en el que se viene celebrando el salón. En esta cuarta edición habrá grandes novedades, y una de ellas es, precisamente, la elección de los exteriores del restaurante boirense para realizar los desfiles de trajes de novios, madrina y niños. Como si de Cibeles se tratase, los modelos caminarán por una pasarela para lucir las nuevas propuestas de vestuario.

Con este despliegue, la previsión es que aumente la afluencia de público, siguiendo la línea ascendente de los últimos años. Echando la vista atrás, cabe destacar que en la pasada edición pasaron por Chicolino alrededor de tres mil personas. Un récord que podría superarse.

La organización trabaja a contrarreloj para que todo esté a punto el sábado. El salón estará abierto al público en general y la entrada será gratuita. Como no podía ser de otro modo, la gastronomía estará muy presente y los asistentes podrán reponer fuerzas con diferentes degustaciones.

Es la superficie que se ha ampliado el salón con la instalación de una carpa

800

Metros cuadrados