La gasolinera Eroski de Noia se sitúa entre las más baratas de Galicia

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

26 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A penas hace un mes que abrió sus puertas, pero la gasolinera Eroski de A Barquiña, en Noia, ya despunta por sus bajos precios y se ha situado en el ránking de las más baratas de Galicia en las últimas semanas. Y es que en un tiempo en el que el coste del combustible se presenta como un lujo para los bolsillos, son muchos los que deciden repostar en esta estación de servicio, aunque tengan que desviarse en su camino para ello. El responsable del negocio asegura que hay días en los que se forman colas. El boca a boca ha hecho que ya no solo los noieses piensen en esta gasolinera cuando marca la reserva.

Los precios han llegado a mínimos que han animado a más de uno a llenar el depósito. En el caso del gasoil, ha habido jornadas en la que el coste fue inferior a 1,30 euros el litro, mientras que la gasolina llegó a bajar de 1,33 euros el litro, tal y como explicaron desde la estación de servicio noiesa. Con estas cifras incluso han desbancado a la del polígono de A Gándara, en Ferrol, que frecuentemente está en lo más alto de la lista de las más económicas.

Algo que también han notado en la gasolinera Eroski de A Barquiña es el ya conocido «fenómeno lunes». Lo precios están más bajos cuando empieza la semana y el cliente ya ha tomado buena nota. Se recomienda repostar este día y no a finales de la semana, cuando el coste suele ser superior. De un día a otro, el precio puede variar hasta cuatro céntimos.

En la gasolinera A Barquiña han decidido darse a conocer haciendo más llevadera la cuesta de enero al consumidor.

El precio del gasoil llegó a situarse por debajo de 1,30 euros por litro

1,30

Euros el litro