Rizar el rizo por una buena causa

Raquel iglesias RIBEIRA / AGENCIA

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

La Pelu apoya la lucha contra el cáncer infantil con un calendario solidario

18 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Gaudí de la peluquería. Así podría calificarse a Amparo Fernández, responsable del salón de belleza La Pelu, situado en Cabo de Cruz. Y es que en las grandes obras de este arquitecto modernista ha encontrado la inspiración para hacer alguno de sus peinados. Además, y haciendo gala de su espíritu solidario -muy arraigado entre los boirenses y demostrado en campañas como la que ayudó a la pequeña Paula Nieto a caminar-, Amparo Fernández mueve Roma con Santiago para ayudar a los niños enfermos de cáncer. Junto con otros profesionales de la peluquería del país, ha colaborado en un calendario que ya le quitan de las manos sus clientas.

Enero es el mes en el que luce la imagen creada por La Pelu para el almanaque. Además de un glamuroso peinado realizado a la modelo Lady Moca, los días se acompañan de una frase que anima a empezar el año con buenos propósitos: «Es necesario ordenar nuestra mente, limpiarla de contenidos que no sirven para nada, para dejar sitio a nuevas ilusiones». Como si fuera cosa de magia, estas palabras estaban en el libro El poder está dentro de ti, que Amparo Fernández tenía en la mesilla de noche cuando comenzó esta avalancha solidaria.

Un coste reducido

Cinco cafés. Por lo que cuestan estas consumiciones podrán adquirir los barbanzanos este calendario, que ya está a punto de agotarse. Y es que las clientas de esta peluquera con ganas de comerse el mundo no se lo pensaron dos veces. Todas podrán pasar las hojas hasta diciembre con la satisfacción de haber puesto su granito de arena para luchar contra el cáncer infantil. Incluso ha habido reservas a través de las redes sociales. Nadie quería quedarse sin participar en esta iniciativa que da una lección a la sociedad.

Tampoco pasó un segundo hasta que Amparo Fernández dijo sí a sus colegas. «No hay nada más triste que tener un hijo enfermo, por eso decidí colaborar sin pensarlo», asegura. Un grupo de peluqueros, amantes de su profesión y con muchas ganas de hacer algo juntos, se pusieron manos a la obra para colaborar con la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. La portada del calendario lo dice todo: «Vivir, su juego más divertido».

Un largo currículo

La Pelu acaba de cumplir 25 años y sus creaciones han acaparado portadas de revistas internacionales. Con tesón y esfuerzo, ha conseguido poner a Boiro en el punto de mira de la alta peluquería. Todo ello desde su salón de Cabo de Cruz, que ya cuenta con una clientela fiel. No es para menos con el largo currículo que la avala.

«No hay nada más triste que tener un hijo enfermo, por eso decidí colaborar sin pensarlo»

Amparo Fernández