Papá Noel aparcó el trineo y los renos en Barbanza

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

21 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Los niños de Barbanza son unos afortunados. Ayer recibieron la visita de Papá Noel, que aparcó el trineo y los renos en la comarca para dejarlos boquiabiertos hasta Nochebuena. El hospital fue uno de sus primeros destinos y los niños de la guardería se quedaron sorprendidos al verlo. El jefe de Urgencias, José Manuel Fandiño, llevó el peso de la sorpresa y la responsabilidad de ilusionar aa los pequeños. Las peticiones de juguetes fueron atendidas. Los padres -algunos trabajadores del centro asistencial- se unieron a la fiesta y pudieron degustar turones y postres típicos navideños. Así da gusto comenzar la jornada.

Creatividad en A Creba

2También del espíritu de la Navidad se empaparon en A Creba, entidad que preside Susana García. Una decena de usuarios rindieron su particular homenaje al viejecito que llega cada año desde Laponia. Ellos mismos fabricaron un Papá Noel gigante que sacaron a la calle Abesadas, donde se ubica el nuevo local de la asociación ribeirense.

Emoción en Boiro

3La emoción desbordó ayer en el colegio Praia Xardín de Boiro cuando un hombre de largas barbas y traje rojo, muy conocido por todos los niños, llegó para repartir caramelos y hacer así más dulce la jornada escolar. El encargado de llenar el centro de magia fue José Blanco, Cocó.