Unión para crear empleo

El parque industrial tiene una docena de naves y hay proyectos en marcha

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El polígono industrial de Ventín está en fase de consolidación FOTO

La crisis laboral que padece el municipio de Muros puede verse mitigada en breve si prosperan acciones emprendidas desde la Administración y avaladas por la iniciativa privada. El polígono industrial de Ventín, el puerto deportivo de la villa y los programas de acuicultura puestos en marcha, así como los que aún están en fase de estudio, deben proporcionar un volumen de ocupación que alivie la actual situación de desempleo.

El parque empresarial muradano oferta terrenos en los que levantar diverso tipo de naves. Hasta el momento se han construido ya una docena y hay negociaciones para la venta de otras tantas parcelas. Tanto en el organismo Suelo Empresarial del Atlántico como en el Concello se han presentado propuestas de compra para construir en breve nuevas instalaciones empresariales.

El polígono está en fase de consolidación y puesta en servicio de todos sus equipamientos. Así, subsanado el problema de la telefonía con cable óptico, se está pendiente de dotar al recinto de alumbrado público. También se pretende que la planta de depuración de residuos industriales entre en funcionamiento. Otro de los objetivos a medio plazo es la constitución de una comunidad de propietarios, para que sean ellos los que promuevan y demanden la entrada en servicio de todas las prestaciones del parque.

Más amarres

Las nuevas instalaciones náutico-deportivas de la villa muradana ofrecen 220 nuevos puntos de amarre. Además de satisfacer la demanda existente, esto posibilita el atraque de otros barcos, con lo que se incrementará el empleo en el puerto. A la vez, se generarán expectativas de negocio de las que se beneficiarán, no solo el sector hostelero, sino también otros colectivos, como los relacionados con el urbanismo.

También la acuicultura dispone de buenas perspectivas de negocio, pues además del sector bateeiro, ya implantado, y de la granja de oreja de mar de Tal, en fase de cría de alevines de esta variedad pero con una inmediata ampliación del cuadro laboral, existen otros proyectos en fase de estudio a través de los cuales se pretende la cría de bivalvos y el desarrollo de varias especies de peces.

La actividad pesquera es un puntal económico FOTO

El náutico tiene más amarres

El casco viejo de la localidad constituye uno de sus grandes reclamos FOTO