Medio millar de comercios se suman a la campaña de la FEB

Ana Gerpe Varela
A. gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MATALOBOS

La promoción navideña de la patronal comarcal arrancará el viernes y será una de las más concurridas de los últimos años por el número de tiendas

04 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Solo faltan los últimos retoques para dar el pistoletazo de salida a la campaña comercial navideña organizada por la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB), que arrancará este viernes. Se trata de una de las apuestas más concurridas de los últimos años en lo que respecta al número de comercios participantes, y es que medio millar se han adscrito a la iniciativa.

Esto se debe a que, por primera vez desde hace tres lustros, la promoción cuenta con la participación de todas las asociaciones de empresarios que integran la FEB. Por eso, esta será una campaña netamente comarcal. Es decir, los ganadores de los vales de compra, todavía no se ha decidido cuántos se sortearán, podrán canjearlos en cualquiera de los establecimientos participantes.

Distribución de urnas

Durante la jornada de ayer comenzó la distribución entre las patronales de los maceteros que lucirán las tiendas para que los clientes puedan identificarlas y entre hoy y mañana está previsto que se repartan las urnas. Serán un total de mil, dos por cada negocio. En ellas, los compradores deberán depositar, debidamente cubiertos, los boletos que les entregarán.

Cada uno de los comercios inscritos en la campaña navideña debe aportar la cuantía de 60 euros. El resto de los gastos que supone la puesta en marcha de la promoción corre a cargo de la Diputación, en el marco de su plan de promoción comercial. El ente coruñés destina a este aspecto más de 100.000 euros.

Además, se han impreso un millón y medio de rifas para distribuir entre los compradores. En principio, se entregará un boleto por cada 5 euros de compra. Sin embargo, y según se indicó desde la FEB, no se trata de un importe fijo y puede variar en función del tipo de establecimiento.

La campaña lleva aparejada la realización de diversas actividades de dinamización de las calles, además de una carpa itinerante que recorrerá todos los municipios.

Sin embargo, todavía no están fijadas las fechas de las actividades lúdicas que se desarrollarán, a la espera de que se contrate el servicio a una empresa especializada. Eso sí, para entrar a la carpa los críos deberán tener una entrada que solo se dará a quienes compren en los negocios adheridos.

La FEB repartirá mil urnas para que los clientes dejen sus boletos cubiertos

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