Fallece en A Pobra la abuela de Barbanza, Benita Lago, de 105 años

A. G.

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Numerosas personas asistieron al entierro en O Maño

19 nov 2012 . Actualizado a las 20:54 h.

Los restos mortales de la abuela de Barbanza, Benita Lago García, recibieron sepultura ayer en el cementerio de O Maño, en A Pobra. Esta mujer, de 105 años de edad mantuvo hasta el último momento su gran vitalidad y

Muy conocida en el término pobrense, numerosas personas se acercaron ayer al recinto sagrado para tributar su último adiós a Benita Lago.

Residente en el lugar de Outeiro, en la parroquia de O Xobre, esta residente en el municipio había recibido en varias ocasiones el reconocimiento de sus vecinos e, incluso, de las autoridades locales, que acudieron en varias ocasiones a su domicilio para acompañarla en la celebración de su cumpleaños.

En una entrevista concedida en el 2007, Benita Lago aseguró que siempre se había sentido muy querida, tanto por el resto de los vecinos como en su casa. Prueba de ello es el elevado número de personas que acudieron al entierro, que tuvo lugar ayer a las cinco menos cuarto de la tarde. Tampoco faltaron miembros de la corporación, con el alcalde, Isaac Maceiras, en cabeza.

Allí estuvieron su hijo, Florencio, sus tres nietos y sus dos bisnietas, así como diversas personas procedentes de la zona de la Costa da Morte, concretamente de Cee, donde su hijo trabajó muchos años.