Benboa: el todo incluido con sabor tradicional se presentó en sociedad

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

Decenas de personas arroparon a los promotores en el estreno de un innovador modelo de negocio gastronómico

12 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La propuesta de Benboa es, cuando menos, innovadora, y eso explica que casi nadie quisiera perderse su presentación en sociedad y palpar, ver y degustar en qué consiste un modelo de negocio que combina cetárea, mercado de abastos, restaurante y taller destinado a exhibiciones gastronómicas. Un todo incluido con sabor tradicional que ayer abrió sus puertas en Corrubedo.

Había expectación por ver el resultado de un proyecto que sus tres promotores, Paco Teira y los hermanos Carlos y Rubén Brión, llevaban gestando una década, de manera que, a la hora a la que estaba previsto iniciar una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones, ubicadas en un enorme recinto que antaño fue una fábrica de salazón, se contaban por decenas las personas que curioseaban por el recinto. Y, ya de paso, disfrutaban de las degustaciones de tapas y productos de la casa, de la música tradicional en directo y de un gran ambiente. Por allí pudo verse, entre otros, a los presidentes de la federación de empresarios y de la patronal boirense.

Las recetas que se sirvieron ayer eran obra de un equipo de cocineros invitados, pero, a partir de ahora, quienes acudan a Benboa podrán probar las dotes culinarias de los tres responsables de la cocina del establecimiento, que también se encargarán de ofrecer talleres y demostraciones gastronómicas. Otro ejemplo de las posibilidades que ofrece la antigua fábrica.

Noticias de empresa