Una feria con mucho sabor a mar en Portosín

Laura ouviña RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La cita marinera estará en el puerto hasta mañana y cuenta con una treintena de puestos de venta

25 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Gastronomía, artesanía y espectáculos se unen en Portosín este fin de semana con motivo de la Feira Mariñeira. Esta segunda edición de la iniciativa cuenta con casi una treintena de puestos, que se ubican en la zona portuaria. La apertura de expositores tuvo lugar ayer a las seis de la tarde. Desafiando a la lluvia, fueron muchos los vecinos y turistas los que salieron de sus casas para admirar las posibilidades que ofrece la celebración.

Paula Mayo, vecina de Santiago, destacó la grata sorpresa que le produjo ver los expositores: «Ya estuve en la primera edición y me compré varias cosas. Ha crecido bastante de un año para otro». Otra visitante llegada de la capital gallega, Nuria Deleón, también se mostró muy satisfecha: «No había estado antes, pero me gusta. Todo me parece muy bonito».

Los propietarios de los puestos comerciales también se mostraron optimistas ante el fin de semana: «Estoy muy animada. Esta es la primera vez que acudo a la feria», afirmaba Nuria Calo, vecina de Oleiros. Es destacable que a la cita quisieron sumarse varios bares de la localidad que se engalanaron de arriba a abajo para la ocasión. Varias autoridades locales también acudieron al lugar. El alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, pidió a los vecinos que se involucren lo máximo posible. Por delante quedan muchas horas para disfrutar de esa cita con sabor a mar.