Tres colegios de la comarca fueron objeto de mejoras en verano

RAQUEL IGLESIAS RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las reformas afectaron a centros educativos de Porto so Son y Noia

22 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Aprovechando las vacaciones de los más pequeños, la Xunta de Galicia ha acometido durante el verano obras de mejora en tres colegios de la comarca de Barbanza. Las reformas afectaron a centros educativos de Noia y Porto do Son. En concreto, Educación ha invertido 16.290 en el Felipe de Castro para reparar el pavimento del gimnasio. En este municipio también se ha dotado de un nuevo cierre perimetral al colegio Alexandre Rodríguez Castelao, por importe de 12.380 euros.

Para reparar una fisura detectada en la fachada del colegio Santa Irene de Porto do Son y reformar los baños, la Administración autonómica realizó en los últimos meses obras por valor de 15.000 euros. Todas estas actuaciones se han hecho a contrarreloj para evitar que se produjeran interferencias en el desarrollo normal de la actividad académica. Desde la Xunta de Galicia se ha destacado que los trabajos se enmarcan en la planificación llevada a cabo por el departamento autonómico en la provincia, donde se destinaron 1,5 millones de euros a acondicionar 67 colegios con vistas al próximo curso.

Consenso en los trabajos

La delegada territorial, Belén Do Campo, ha señalado que con estas actuaciones se «dá resposta ás necesidades educativas destes concellos, cumprindo co compromiso adquirido coas comunidades educativas dos colexios, coas que se consensuaron estas medidas». En este sentido, la representante del Gobierno gallego subrayó que «a Xunta traballa para seguir avanzando en la adecuación de las infraestructuras co fin de continuar mellorando as condicións de traballo e estudo de mestres e alumnos».