Ribeira recupera la procesión de San Cristóbal

La Voz

BARBANZA

La iniciativa partió de la entidad Alfaia y cuenta con el apoyo del Concello

22 ago 2012 . Actualizado a las 21:02 h.

Tras más de cuarenta años sin celebrar la procesión de San Cristóbal, Ribeira recupera la fiesta del patrón de los conductores. Los encargados de rescatar del olvido esta tradición han sido los miembros de la Asociación Cultural Alfaia por petición de varias personas de la ciudad.

La presentación de esta nueva celebración se realizó ayer en el auditorio. Dos miembros de la Asociación Alfaia, Puri Cores y María José Carreira, expusieron el programa junto a los concejales de cultura, Elvira Pisos, y seguridad, Víctor Reiriz.

Cores y Carreira agradecieron la colaboración del cura de la parroquia y de la familia Fernández Pérez, que les ha cedido la figura de San Cristóbal para la jornada del domingo. El día empezará a las diez de la mañana con el grupo de gaitas A Gandaina de Palmeira, seguido a mediodía por una concentración de vehículos en el Malecón, que serán bendecidos. Posteriormente tendrá lugar una misa en honor del santo. En la liturgia se recordará a las víctimas de accidentes tráfico. Después de la ceremonia se llevará a cabo una procesión.