Arousa Norte comienza a diseñar los nuevos paquetes turísticos del geodestino

ribeira / la voz

BARBANZA

31 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La gerencia de Arousa Norte, cuya responsable es Montserrat Iglesias, dio cuenta ayer a los alcaldes de la mancomunidad, reunidos en sesión plenaria, de las actuaciones que se están llevando a cabo para diseñar nuevos paquetes turísticos. La oferta que se está perfilando se incluirá en el geodestino, una plataforma creada por Turismo con el propósito de impulsar el sector en la comarca. En el caso concreto de Barbanza, las actuaciones se desarrollan conjuntamente con la mancomunidad de O Salnés, con la que se firmó un convenio.

El equipo que trabaja para Arousa Norte ha comenzado a buscar presupuestos en empresas especializadas con el propósito de diseñar una propuesta turística a la que, en principio, podrán adherirse todos los negocios vinculados al sector de ocio y la hostelería en la comarca que lo deseen.

La intención es que en los próximos meses puedan perfilarse distintas actuaciones, entre las que figura el diseño de un mapa de Barbanza y O Salnés.

Contratación de personal

De igual manera, los alcaldes dieron luz verde en el pleno a la contratación de cuatro técnicos de turismo que se incorporarán a otras tantas oficinas de información repartidas por los cuatro ayuntamientos.

Este personal servirá como refuerzo a quienes ya están ejerciendo en los distintos despachos tareas de atención a los visitantes que requieren ayuda. Estos profesionales comenzarán su actividad el día 1 de agosto. El objetivo es que las oficinas se mantengan abiertas durante buena parte del verano, dado que constituye una forma de potenciar el turismo y de prestar servicio de manera adecuada a los veraneantes.

Otro de los asuntos incluidos en el orden del día fue el relativo a la aprobación de la cuenta general correspondiente al ejercicio.

Se trata de los importes destinados a afrontar el gasto corriente, entre otras cuestiones de carácter ordinario.