Nuevo reto para un emprendedor de Boiro

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

01 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Número 42 de la avenida de la Constitución, en Boiro. Ahí están situadas las nuevas y modernas instalaciones de la correduría de seguros García Sánchez. Es un nuevo reto o, más bien, una nueva apuesta por cuidar a sus clientes, tras cincuenta años trabajando en este sector. Precisamente, el espíritu emprendedor de su fundador, José María García Sánchez, permitirá remar contra la tan mencionada crisis. Recientemente fue día de estreno para él y los demás trabajadores, que posaron todos juntos en una foto de familia dentro de las propias instalaciones, diseñadas por Juan Ares. De este modo, Lola García Sánchez, María José Castro Alcalde, Sandra Muñiz Pose, Sonia González Santamaría, Santiago Iglesias Rodríguez y María Isabel Figueira Rodríguez acompañaron a José María García Sánchez en este día tan importante. Para ellos mismos y para el futuro del sector.

Visita a La Voz

2 Conocer de cerca dónde se desarrolla un proceso tan importante como es la elaboración e impresión de un periódico siempre resulta interesante. Un grupo del Centro Integral de Atención á Discapacidade del concello de A Pobra visitó el viernes las instalaciones de La Voz de Galicia en Sabón. Pasaron por el estudio de informativos y, también, por el plató de televisión de Vía V, un programa conducido por Fernanda Tabarés. Asimismo, se les explicó el trabajo en la redacción, el funcionamiento de la rotativa y de la sala de expedición y cierre durante el encartado y la elaboración de los paquetes. Tampoco tiene secretos ahora para ellos el almacén de papel. Terminaron su visita entrando en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre.

Museo Valle-Inclán

3 Recientemente, y en el marco del programa Galicia en letras que pone en marcha su Concello, visitaron el museo Valle-Inclán pobrense unas setenta personas del municipio de Oleiros. Fueron recibidos y guiados por Dolores Devesa. Recorrieron, además, la villa, y también Rianxo.