La oposición de Ribeira pidio sin éxito al ejecutivo que dejase sobre la mesa la ordenanza de terrazas a la espera de consensuarla con el sector

El gobierno dice que está en su ánimo llegar a acuerdos con los hosteleros y que es necesario establecer una normativa

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El pleno ribeirense aprobó la ordenanza de terrazas, en la que se establecen los horarios de funciontamiento de este tipo de instalaciones al aire libre, así como las normas estéticas por las que deben regirse. Todos los grupos de la oposición reclamaron que el documento quedara sobre la mesa a la espera de consensuarlo con el sector. El ejecutivo afirmó que ha mantenido reuniones con los hosteleros, aunque también señaló la dificultad que entraña el hecho de que no exista una asociación que represente al colectivo. El grupo de gobierno se mostró partidario de llegar a acuerdos con los empresarios y, en este sentido, indicó que se abre ahora, desde la aprobación inicial del documento, un período de un mes para presentar alegaciones. El alcalde aseguró que mantendrá conversaciones con el colectivo para alcanzar acuerdos y manifestó: «A miña intención é que Ribeira sexa un referente a nivel estético»

Saber más...